Fiscalía solicita 9 meses de prisión para un acusado de abandonar en una finca de Trubia a una perra

  • OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de nueve meses de prisión para un acusado de abandonar en una finca de Trubia a una perra, que logró salvarse "in extremis" tras la llamada de un particular a la Policía. La vista oral se celebrará este miércoles, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no concretadas pero en todo caso desde finales de junio del año 2016, era el propietario de una perra adulta, raza pit-bull, color canela. El animal se encontraba en el interior de una finca en la localidad de Piedrallasa, Trubia, en una caseta en ruinas con el suelo lleno de cascotes, bordes afilados y objetos salientes.

El animal se encontraba "abandonado a su suerte", tal y como señala Fiscalía en nota de prensa, ya que el acusado, por motivos que se desconocen, cesó voluntariamente de atenderla en sus necesidades básicas, tales como proporcionarle agua y comida.

La perra vivía entre heces abundantes y sin acceso a agua, lo que le provocó una merma física importante, estaba desnutrida, se le veían todos los huesos y tenía múltiples úlceras provocadas por su extrema delgadez y por estar tirada sobre cemento.

Esta situación provocó que el día 2 de diciembre de 2016, a instancias de un particular, interviniese la Policía Local de Oviedo, que llevó al animal a una clínica veterinaria donde fue atendida de sarna sarcóptica y de su estado general, llegando a recuperarse gracias a los tratamientos y cuidados recibidos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, y además de la prisión, solicita la inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como inhabilitación para la tenencia de animales durante 3 años, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento