Fernando Mora
Fernando Mora EUROPA PRESS

A preguntas de los medios en rueda de prensa por la posibilidad de que se reforme el Estatuto de Autonomía y la ley electoral regional, Mora ha recordado las dos últimas reformas electorales del Partido popular, para destacar cómo entonces "no les importó" abordar este asunto, pese a que "estábamos en crisis y había una situación complicada".

El diputado socialista, que ha subrayado que el PP también hizo una reforma unilateral del Estatuto de Autonomía "sin pactarlo con otros partidos", ha subrayado que a los 'populares' les "salió el tiro por la culata" reformando la ley electoral "para ganar", y dejando a Castilla-La Mancha "infrarrepresentada" con 33 diputados.

"Las leyes electorales las carga el diablo", ha apuntado Mora, que ha admitido que reformar el Estatuto de Autonomía "solamente para cambiar" ese número "va a ser complicado", y que habrá que "cambiar más cosas", incorporando al texto otros derechos.

De otro lado, sobre los contactos que, según ha avanzado a Europa Press la portavoz de Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha habido de cara a la posible gobernabilidad en la próxima legislatura, Mora ha visto "precipitado" hablar de este asunto, y aunque ha destacado que una de las actitudes del Gobierno es la de "hablar con todo el mundo", ha precisado que el PSOE "tiene perspectiva de ganar las elecciones".

"EL PP, COMO POLLO SIN CABEZA"

Cambiando de asunto, el parlamentario del PSOE ha criticado que el PP siga a comienzos de año "instalado en el histerismo y el histrionismo" algo que en "nada se corresponde con lo que quieren sus electores".

"El PP de Castilla-La Mancha está batiendo el récord Guinness de pollo sin cabeza, han perdido el liderazgo y no saben por dónde tirar", ha manifestado, en referencia a las críticas de los 'populares' a la gestión del Gobierno autonómico.

A su juicio, el Ejecutivo regional es "un gobierno estable", que ha comenzado el año con la normalidad de tener unos presupuestos en vigor desde el día 1 de enero, y que trabaja para afrontar "situaciones que fueron anómalas" en el pasado. "No hay que estar en el mundo en plan derrotista, como el PP", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.