Igual espera que haya "razones de peso" para cuestionar ahora el nuevo MUPAC junto al Palacio de Festivales

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que espera que el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, tenga "razones de peso" para cuestionar la ubicación de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) en el solar junto al Palacio de Festivales cuando "todo está ya en marcha".
Primera reunión de la alcaldesa con Fernández Mañanes (Archivo)
Primera reunión de la alcaldesa con Fernández Mañanes (Archivo)
AYTO
Primera reunión de la alcaldesa con Fernández Mañanes (Archivo)

Igual así lo ha señalado este martes a preguntas de la prensa sobre este nuevo episodio entorno a la sede del museo, que actualmente se ubica en la planta baja del Mercado del Este, y ha asegurado que ella no ha tenido "ninguna noticia del consejero de Cultura ni del Gobierno de Cantabria sobre que estén pensando en otras opciones".

De hecho, ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander ya ha aprobado una "concreción de equipamiento" en base a lo que desde el Ejecutivo les trasladaron que querían hacer, "con que normas, alturas y características", en el solar aledaño al Palacio de Festivales.

"No tenemos ninguna notificación de que pueda tener una marcha atrás ese proyecto", ha manifestado, al tiempo que ha enfatizado que no le "parecería lógico" que "cuando ya se ha empezado a hacer la tramitación volvamos para atrás sin ninguna causa aparente".

"Les pido que por favor no echen para atrás ningún proyecto que tenga que ver con la cultura, con la ciudad de Santander y con algo que ya han tenido momento de valorarlo y darle el pistoletazo de salida", ha añadido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento