Una huelga de carteros puede dejar 15 millones de misivas sin repartir

  • Los paros se han convocado para miércoles, jueves y viernes.
  • El tráfico postal ahora es un 40% mayor que el resto del año.
  • Los trabajadores cobran menos de 1.000 euros.
No es la primera vez que empleados del Servicio de Correos exigen mejoras.
No es la primera vez que empleados del Servicio de Correos exigen mejoras.
No es la primera vez que empleados del Servicio de Correos exigen mejoras.

Recibir una carta o un paquete durante esta semana va a ser misión imposible. Si los 11.000 trabajadores de la región secundan la huelga convocada para miércoles, jueves y viernes (19, 20 y 21 de diciembre), 15 millones de misivas se acumularán en los almacenes de Correos y en los buzones de la comunidad.

El tráfico postal diario en Madrid llega a los

cinco millones de objetos y cada uno de los 5.000 carteros de reparto gestiona una media de mil objetos diarios, según estimaciones del Sindicato Libre de Correos en Madrid y la Federación de Servicios Públicos de UGT. Además, durante estos días el volumen es un 40% mayor, por lo que la huelga
podría ser todavía
más conflictiva.

Los trabajadores del servicio postal piden aumentos de sueldo y un salario ajustado a la subida del IPC. Un cartero fijo ingresa unos 800 euros al mes, «y lo máximo a lo que puede aspirar es a 1.300 mensuales con 40 años», denunció el secretario general del Sector Postal de UGT, José Manuel Sayagués.

Quieren ser mileuristas

Entre las reivindicaciones, secundadas por UGT y el Sindicato Libre, se encuentra la de «que nadie cobre menos de 1.000 euros».

La capital y su periferia sur (Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Getafe) sufren hasta cinco días de retraso en la recepción de cartas por «la política de reducción de plantilla», según Sayagués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento