Carrera solidaria Rodezno
Carrera solidaria Rodezno GOBIERNO RIOJANO

se celebrará el 7 de enero en el entorno del municipio riojalteño, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer y sus familias.

Una nueva iniciativa, en la que el año pasado se recaudaron más de 13.000 euros, que ha sido presentada esta mañana por la consejera de Salud, María Martín, por la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, la promotora de la iniciativa, Susana Alegría, la coordinadora de Educación de FARO, Nuria Gómez de Casal, y el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín.

Al igual que en la edición pasada los fondos se destinarán a la

Asociación de Niños con Cáncer de la Rioja (FARO) y a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Los representantes de ambas entidades han señalado que el dinero recaudado se dirigirá a la investigación biomédica sobre el cáncer infantil, así como a programas de apoyo a familias.

La consejera riojana, por su parte, ha afirmado que la carrera "no solo es un evento deportivo y familiar, sino que va mucho más allá al potenciar el valor de la solidaridad".

"Todos estamos sensibilizados con el cáncer infantil y muestra de ello es el poder de convocatoria de esta carrera que en su segunda edición ya cuenta con el apoyo de casi 80 entidades, entre empresas, asociaciones e instituciones", ha añadido Martín.

Según la titular de Salud, "este proyecto es un gran ejemplo de todo lo que podemos conseguir aunando esfuerzos". Por ello, ha continuado, "espero que esta carrera se consolide y sume cada año más apoyos. Por lo que respecta a la Consejería de Salud, seguiremos colaborando y ayudando en todo lo que esté en nuestra mano".

1.200 PARTICIPANTES

La edición de este año cuenta ya, aproximadamente,

con 1.000 adultos inscritos y 200 niños.

La carrera contempla un recorrido de un kilómetro para los más pequeños que comenzará a las 10 horas y otro de 5 kilómetros para los adultos, cuya salida será a las 10,30 horas.

Las inscripciones para participar todavía están abiertas y pueden realizarse a través de la web www.rodeznocorre.com o presencialmente en el restaurante Casa Paco en Rodezno, en el Bar Beethoven III de Haro

y en Ollauri en el establecimiento Alimentación Maite. El precio es de 5 euros para la carrera infantil y 10 euros para los adultos. A ambos grupos se les entregará un dorsal y una camiseta.

Además, se ha habilitado una 'Fila 0', con una donación de 5 euros, para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la carrera. Y los asistentes que no corran si quieren ayudar también podrán hacerlo comprando participaciones de la rifa a 1 euro. Se sortearán lotes donados por los patrocinadores que van desde cenas, lotes de vino para coleccionistas y vales regalo hasta noches de hotel, entre otros.

La jornada no solo contará con actividades paralelas como los sorteos, sino también con degustaciones e incluso clases de zumba.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.