El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia licita por 70 millones el tanque de tormentas de la EDAR de Galindo

  • El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha sacado a concurso las obras del tanque de tormentas de Galindo por 70,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 58 meses, un proyecto que incluye un túnel de unos 1.500 metros de largo y de entre 10 y 15 metros de ancho.
Tanque de tormentas
Tanque de tormentas
CONSORCIO DE AGUAS BILBAO
Tanque de tormentas

Según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia cerrará la segunda semana de marzo el plazo para recibir las propuestas para la construcción del tanque de tormentas de Galindo.

Se trata de un proyecto presupuestado en algo más de 70 millones de euros (IVA incluido), que supondrá un periodo de trabajo de cuatro años y ocho meses. En su presupuesto de 2018, el Consorcio ha consignado 9,5 millones para este proyecto.

El tanque de tormentas de Galindo -que tendrá una capacidad de 125.000 m3, en un túnel de unos 1.500 metros de largo y entre 10 y 15 metros de ancho-, forma parte de las actuaciones para la mejora de las redes de saneamiento puestas en marcha por el Consorcio, complementando las infraestructuras de optimización de la Red General de Colectores para disminuir los vertidos de aguas residuales a los cauces, en tiempo de fuertes lluvias. Ello permitirá que Barakaldo elimine los problemas de inundabilidad en Zuazo-Arteagabeitia

El tanque funcionará, además, como depósito regulador del volumen de agua de llegada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, lo que va a permitir optimizar su funcionamiento. Además, contribuirá, asimismo, a la mejora ambiental del estuario del Nervión.

Precisamente, el Ayuntamiento de Barakaldo está trabajando con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en un convenio que permitirá completar la reforma de la Ciudad Deportiva y mejorar el Jardín Botánico de la localidad.

Por otra parte, el Consorcio de Aguas ya tiene sobre la mesa las propuestas para las obras del proyecto de la interconexión de los sistemas de Uribe Kosta y Mungiesado-Bakio, presupuestada en casi 11,47 millones de euros (más 2,4 millones de IVA). Esta interconexión permitirá aumentar la garantía de suministro en ambos sistemas, además de reforzar la capacidad de dicho suministro sin que se vea condicionado por futuras incorporaciones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento