A través de un comunicado, la portavoz popular en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha lamentado que el gobierno municipal "no quiera solucionar un problema tan grave que afecta a todos los ciudadanos del pueblo como es la falta de seguridad".

Moreno ha señalado que "siempre ha habido falta de agentes", a lo que suma que este año se ha concedido una excedencia que no se ha cubierto con nuevo personal, lo que ha hecho que los miembros de la Policía Local se "vean desbordados sin poder atender todas las llamadas ciudadanas".

"Es indignante que un vecino alerte de una incidencia y la Policía Local no pueda ir en el momento y, en algunas ocasiones, no atienda ni la llamada", ha explicado la portavoz popular.

Además, señala que el Sindicato Independiente de Andalucía en Huévar ha pedido al Consistorio que aumente el número de agentes y ha aconsejado "tomar precauciones y medidas de seguridad" a los vecinos ante los robos que se están produciendo en estas fechas.

El Partido Popular de Huévar, en palabras de María Eugenia Moreno, exige que "aumente de inmediato la plantilla de agentes para acabar con la inseguridad ciudadana y con una ola de robos y vandalismo que tiene en jaque a toda la población de Huévar del Aljarafe".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.