El Principado destina 358.146 euros a financiar cuatro programas para la incorporación social de drogodependientes

  • La Consejería de Sanidad destinará 358.146 euros a subvencionar el desarrollo de cuatro programas de intervención comunitaria en Oviedo, Gijón y Mieres para prevenir las drogodependencias e impulsar la incorporación social de las personas que las sufren.

Según han informado este martes el Ejecutivo asturiano, los fondos fueron aprobados por el Consejo de Gobierno y permitirán costear los siguientes recursos: el Centro de día del Ayuntamiento de Mieres, 95.000 euros; el piso de inserción del Ayuntamiento de Oviedo, 78.400 euros; el piso de inserción del Ayuntamiento de Gijón, 78.400 euros; y el centro de encuentro y acogida de Cáritas en Oviedo, 106.300 euros.

"El uso y abuso de sustancias tóxicas es un problema de salud pública de primer orden que precisa de la participación de todos los poderes públicos y la sociedad en general. Por esta razón resulta imprescindible implicar a todos los servicios públicos en la prevención del consumo y el impulso de los planes municipales", han señalado desde la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento