Arrels Fundació y Arena Media se han unido para crear Homeless Commons, un banco de imagenes donde sus protagonistas son personas que han vivido en la calle y que gracias a la ayuda de la Fundación han podido reconducir su vida.

El objetivo principal de este proyecto es dar visibilidad a las personas sin techo, reunir fondos para ellos y romper con los prejuicios existentes hacia las personas sin hogar, normalizando sus vidas en situaciones cotidianas.

Las imágenes podrán ser utilizadas en campañas publicitarias o de comunicación, por cualquier marca o medio y en cualquier soporte. La colección está formada por 136 fotografías que están disponibles en homelesscommons.org.

136 fotografías disponibles en homelesscommons.org.La organización ofrece la opción de comprar la colección completa o también de adquirir series temáticas de entre 42 y 55 imágenes por un precio inferior.

Así, además de denunciar y cambiar miradas acerca de las personas sin hogar, la campaña consigue recaudar fondos para seguir ayudando a que más personas no duerman en la calle.

Con la experiencia de más de 30 años de Arrels Fundación, que ha ayudado a más de 10.000 personas, Arena Media analizó las fotografías más buscadas en los principales bancos de imágenes, utilizados por profesionales del sector de la comunicación y la publicidad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.