Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias EUROPA PRESS

El aeropuerto asturiano se incluye en un lote en el que también se encuentran los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Reus y Santiago y que ha sido adjudicado a Sagital S.A. Multiservicios Aeroportuarios por un importe total de 46.690.000 euros.

Con el fin de mejorar el servicio de asistencia a pasajeros con necesidades especiales la empresa adjudicataria deberá cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

El Aeropuerto de Asturias cuenta con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera del edificio terminal. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

La asistencia se presta a lo largo de todo el recorrido por la instalación aeroportuaria, tanto en salidas como en llegadas, así como en los diferentes puntos del proceso a seguir como la facturación, los controles de seguridad, o recogida de equipajes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.