Emaya valora muy positivamente el dispositivo de limpieza y recogida de residuos de Navidad y Fin de Año

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)-
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
EMAYA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La empresa municipal Emaya valora de forma muy positiva los resultados del dispositivo especial de recogida de residuos y limpieza para los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Por este motivo, la presidenta de la empresa municipal, Neus Truyol, ha agradecido y felicitado a los 237 trabajadores que han hecho posible mantener estos servicios básicos para la ciudad, también los días de fiesta, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha señalado, "gracias a su esfuerzo se han podido recoger los residuos y evitar problemas importantes de desbordamientos en toda la ciudad", así como realizar limpiezas especiales en el centro, zonas de ocio y otros punto que lo requerían.

SERVICIOS DE LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

Día 24 de diciembre, durante la mañana, se realizaron los servicios ordinarios de cualquier domingo, además de un servicio extraordinario de recogida de papel y cartón (4 vehículos) y envases (3 vehículos), para vaciar los contenedores y evitar desbordamientos durante esta tarde, en el que es habitual que los ciudadanos tiren muchos envases de cartón y plástico.

Este servicio recogió 11'2 toneladas de papel y cartón y 9 toneladas de envases ligeros.

El mismo día 24, durante la tarde-noche, hubo un servicio extraordinario de recogida de los contenedores de desecho formado por 28 personas (14 conductores, 13 peones y un jefe de sector). Se recogieron más de 100 toneladas de desecho.

El día 25 de diciembre, día de Navidad, un servicio extraordinario de mañana formado por 14 personas (9 conductores, 4 peones y un jefe de sector) recogen 97,7 toneladas de desecho.

En el atardecer del mismo día de Navidad, un servicio extraordinario de 20 personas (11 conductores, 8 peones y un jefe de sector) recogen 110 toneladas de rechazo de los contenedores.Asimismo, el día de Navidad, además de estos refuerzos de recogida de residuos, hubo servicio extraordinario de limpieza.

Un equipo de 21 personas se encargó de la limpieza del centro de la ciudad: 10 peones de barrido manual, 3 personas de vaciado de papeleras y 4 máquinas barredoras.

Un total de 26 personas más realizaron la limpieza en las principales zonas de ocio (Sta. Catalina, Paseo Marítimo ...), donde se destinaron 5 barredoras y un camión cisterna.

Así, otras 11 personas habían realizado previamente, la tarde del día 23 de diciembre, un servicio extraordinario de recogida de residuos voluminosos de las calles.

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE LA NOCHE DE AÑO

Al igual que día 24, al ser domingo, durante la mañana se mantienen los servicios ordinarios. Asimismo, se realizó un refuerzo de recogida de papel y cartón (4 vehículos) y envases (3 vehículos), que recogen respectivamente 8,3 toneladas y 13,8 toneladas.

El atardecer del día 31 de diciembre se realizó un servicio extraordinario para recoger el rechace, formado por 26 personas (12 conductores, 13 peones y un jefe de sector). Se recogen 87,2 toneladas de desecho.

La mañana del día 1 de enero sale a trabajar un servicio extraordinario de 10 personas (7 conductores, 2 peones y un jefe de sector. El atardecer son 17 las personas que trabajan en la recogida de rechazo (11 conductores, 5 peones y una cabeza de sector). En total durante este día se recogen 190 toneladas de rechazo de los contenedores.

En cuanto al dispositivo de limpieza de la Noche de Año, estaba formado por un total de 50 personas. A partir de las 3 horas, 18 personas realizan la limpieza de la plaza de Cort y se Born.

Cuentan con 2 camiones, una furgoneta y 6 barredoras. Además, durante el atardecer, 3 personas habían vaciado las papeleras de esta zona.

En el resto del centro de Palma y zonas de ocio (Sta. Catalina, Paseo Marítimo y otros puntos de la ciudad que lo requerían) trabajaron a partir de las 6.00 horas, 29 personas, con 6 barredoras y medios manuales de limpieza.

En total han sido 237 los trabajadores de los servicios especiales para realizar un refuerzo de recogida de residuos y de limpieza en el centro, zonas de ocio y otros puntos de la ciudad. De este modo, Emaya ha podido proporcionado el servicio que la ciudad requiere estos días de fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento