Ocho provincias están este martes en alerta por fenómenos costeros, viento o lluvia

Ocho provincias están este martes en alerta por fenómenos costeros, viento o lluvia

El temporal Ana, en A Coruña
Tres mujeres se protegen de la lluvia en el paseo marítimo de A Coruña. (Cabalar / EFE)
Ampliar

Ocho provincias se encuentran este martes en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, viento y lluvia, que afectarán sobre todo a Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, A Coruña y Lugo están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros mientras Pontevedra está en amarilla por el mismo fenómeno y por lluvias. Asturias también se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros.

Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla por fenómenos costeros al igual que la comunidad de Cantabria. En Lleida (Cataluña) están en alerta amarilla por riesgo de viento.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales -en este caso fenómenos costeros- y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Después, subida de temperaturas

Un día después, el miércoles, las temperaturas diurnas irán en aumento en prácticamente toda España y serán anormalmente altas en la mitad norte peninsular, Guadalquivir y área mediterráneo.

Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales en Pirineos, noroeste de Navarra y en puntos de los Sistema Central e Ibérico y, con menor probabilidad, en el litoral cantábrico.

En el resto habrá predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Probables nieblas en zonas de montaña de la vertiente atlántica y, matinales, en la meseta sur y Extremadura.

Habrá vientos alisios en Canarias y serán de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, litoral norte de Galicia y puntos de Pirineos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225377/0/prevision-tiempo-ocho-provincias-alerta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información