Igartiburu y Ramón García lideran de nuevo las campanadas con 7,9 millones de espectadores

Igartiburu y Ramón García lideran de nuevo las campanadas con 7,9 millones de espectadores

Anne Igartiburu y Ramón García
Anne Igartiburu y Ramón García, líderes en la noche de las campanadas de Nochevieja. (RTVE)
Ampliar
  • Un 41,2% de los televidentes despidieron el 2017 con La 1.
  • La segunda opción para comer las uvas fueron Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, vistos por 4.189.000 espectadores, lo que supuso un 21,8% de share.
  • En tercer lugar quedaron Telecinco y los colaboradores de 'Sálvame'.

La 1 repite liderazgo para despedir 2017, con casi 8 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ramón García, mientras Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ocupa la segunda posición con 4.189.000 televidentes.

Según ha informado la consultora audiovisual Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, un total de 7.926.000 televidentes despidieron el 2017 con la campanadas de La 1.

La cadena pública sigue así liderando el momento de las doce uvas retransmitido desde la madrileña Puerta del Sol con un 41,2% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de 2,4 puntos respecto al pasado año.

La segunda cadena favorita en los hogares españoles para las campanadas fue Antena 3, que apostó de nuevo por Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores y consiguió un 21,8 % de cuota de pantalla, con una subida de 4,5 puntos respecto a 2016.

Telecinco, que dio las campanadas con los colaboradores del programa Sálvame, fue la tercera cadena más vista para despedir 2017 con 1.531.000 espectadores y el 8% de cuota de pantalla, bajando 4,5 puntos respecto al año anterior.

Por su parte, laSexta consiguió una audiencia de 1.345.000 espectadores con Iñaki López y Cristina Pardo como presentadores, con un 7% de cuota de pantalla y 2,8 puntos más de cuota que el año anterior.

Según explica Barlovento, este año la audiencia incluye el "factor invitados", es decir personas que están en el hogar viendo un determinado programa pero que no viven en él.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225364/0/ramon-garcia-la1-lideran-audiencia-campanadas-nochevieja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información