Perros, mascotas.
Perros en un parque. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos para abrir nuevos espacios destinados al ocio de perros en los distritos de Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu, y ampliar y mejora dos más en el Eixample, con un presupuesto de dos millones de euros.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado en declaraciones a los medios que el objetivo del Gobierno de Ada Colau es "impulsar hasta diez áreas para perros antes de acabar la primavera de 2018", para que los animales puedan ir sin estar atados.

Las áreas tendrán un abrevadero y vegetaciónXimeno ha detallado que el Ayuntamiento prevé obras en las siete: en dos de ellas se trata de trabajos para la mejora del espacio; en otras tres actualmente se está definiendo el proyecto, y las dos últimas son áreas licitadas, ha especificado.

Las actuaciones se enmarcan en la apuesta de Barcelona para la convivencia entre personas y animales de compañía y el respeto de los derechos de los animales, a los que se quiere ofrecer espacios de acceso libre para jugar, correr y hacer sus necesidades sin molestar.

El objetivo del Gobierno municipal es garantizar que exista en cada distrito un espacio de ocio para perros de 700 metros cuadrados o más, con mobiliario adaptado al bienestar de los animales, un abrevadero y vegetación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.