El Ayuntamiento de Barcelona invierte dos millones de euros en siete grandes áreas para perros

El Ayuntamiento de Barcelona invierte dos millones de euros en siete grandes áreas para perros

Perros, mascotas.
Perros en un parque. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El Consistorio ya ha iniciado los trabajos para abrir estos espacios.
  • Se crearán cinco en Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu y se ampliarán y mejorarán dos más en el Eixample.
  • El objetivo del Gobierno municipal es garantizar que exista en cada distrito un espacio de ocio para perros de 700 metros cuadrados o más.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos para abrir nuevos espacios destinados al ocio de perros en los distritos de Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu, y ampliar y mejora dos más en el Eixample, con un presupuesto de dos millones de euros.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado en declaraciones a los medios que el objetivo del Gobierno de Ada Colau es "impulsar hasta diez áreas para perros antes de acabar la primavera de 2018", para que los animales puedan ir sin estar atados.

Las áreas tendrán un abrevadero y vegetaciónXimeno ha detallado que el Ayuntamiento prevé obras en las siete: en dos de ellas se trata de trabajos para la mejora del espacio; en otras tres actualmente se está definiendo el proyecto, y las dos últimas son áreas licitadas, ha especificado.

Las actuaciones se enmarcan en la apuesta de Barcelona para la convivencia entre personas y animales de compañía y el respeto de los derechos de los animales, a los que se quiere ofrecer espacios de acceso libre para jugar, correr y hacer sus necesidades sin molestar.

El objetivo del Gobierno municipal es garantizar que exista en cada distrito un espacio de ocio para perros de 700 metros cuadrados o más, con mobiliario adaptado al bienestar de los animales, un abrevadero y vegetación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225357/0/barcelona-invierte-dos-millones-euros-siete-areas-para-perros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información