SEM
Imagen de archivo de una ambulancia. SEM

Una menor de once años ingresó el domingo con politraumatismo en el hospital de Reus (Tarragona) tras precipitarse desde un tercer piso a un patio de luces.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, dos dotaciones se desplazaron a las 17:24 horas a la vivienda alertadas por el aviso de la caída de la menor. La niña resultó gravemente herida al precipitarse accidentalmente al patio interior del edificio y fue evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Sant Joan de Reus.

Hasta el inmueble se desplazaron también efectivos de los Mossos d'Esquadra para determinar las causas del accidente. Los Bomberos, por otro lado, tuvieron que rescatar también a un hombre de 40 años y un niño de 10 de la montaña de Mola, en Matadepera (Barcelona), después de que se perdieran mientras hacían una ruta para ir al Morral del Drac.

Los dos rescatados se desorientaron y escalaron una pared hasta llegar a una zona que no les permitía retroceder ni avanzar. Hasta allí se desplazaron efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero y del parque de bomberos de Matadepera, que tuvieron que sacarlos de allí con cuerdas, ya que el fuerte viento impedía realizar el rescate con grúas.

También el domingo, los Bomberos intervinieron en un incendio en una cocina de un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que obligó a atender por intoxicación de humo a una mujer de 35 años y su hijo de cuatro.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.