Al menos nueve muertos durante un motín en una cárcel de Brasil

Al menos nueve muertos durante un motín en una cárcel de Brasil

Prisión
Prisión (PIXABAY)
Ampliar
  • Una decena más resultaron heridos por los disturbios en una prisión de Goiania.
  • Un grupo de presos en régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban reclusos de un bando rival e incendiaron algunas instalaciones.

Al menos nueve personas murieron y una decena más resultaron heridas hoy durante un motín en una cárcel de la región metropolitana de Goiania, capital del estado brasileño de Goias (centro), informó el comandante de Policía Militar, Divino Alves, al portal de noticias G1.

Un grupo de presos en régimen semiabierto invadió un pabellón del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania donde se encontraban reclusos de un bando rival e incendiaron algunas instalaciones, de acuerdo con las primeras informaciones.

Brasil vivió en enero del año pasado uno de los episodios más trágicos de su historia carcelaria con matanzas en prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte en las que fallecieron más de 130 personas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225293/0/muertos-motin-carcel-brasil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información