La feria de arte Urvanity estrena nueva sede en el Colegio de Arquitectos de Madrid

La feria de arte Urvanity estrena nueva sede en el Colegio de Arquitectos de Madrid

'Bankruptcy' de Thirsty BSTRD
La galería británica Art In ThE Game presentará la obra 'Bankruptcy' de Thirsty BSTRD en la segunda edición de la feria madrileña Urvanity. (THIRSTY BSTRD)
Ampliar
  • Se trata de la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, o lo que es lo mismo, el que salta de la calle a las galerías de arte.
  • Se celebrará del 21 al 25 de febrero coincidiendo con la Semana del Arte de Madrid, y contará con la presencia de casi una veintena de galerías.

Urvanity, la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo celebra el próximo mes de febrero su segunda edición y lo hace con cambio de sede. El evento se celebrará del 21 al 25 de febrero, coincidiendo con la Semana del Arte de Madrid, y se traslada a LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid, donde gana más espacio para dar cabida a los participantes de este año, que se incrementa hasta la veintena de galerías.

Urvanity es la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, que reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad.

"El llamado Nuevo Arte Contemporáneo comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías", señala Sergio Sancho director de la feria.

Sancho añade sobre la celebración de una feria como Urvanity en España: "aunque el Nuevo Arte Contemporáneo 
está ya muy consolidado en países europeos como Francia, Alemania o Inglaterra así como en Norteamérica, en nuestro país sigue siendo un mercado pequeño, aunque con un potencial de crecimiento increíble. Tenemos grandísimos artistas trabajando por todo el mundo y, poco a poco, se van sumando más galerías que empiezan a programar este tipo de contenidos. Es por ello que pensamos que Urvanity es una feria necesaria en la semana del arte de Madrid".

La segunda edición de Urvanity contará con la presencia de una veintena de galerías: siete de ellas españolas y diez internacionales.

Después de contar con obras de artistas como Banksy, JonOne o Jef Aerosol en su primera edición, esta segunda no desmerecerá con nombres como el afamado grafitero londinense D* Face; Shepard Fairey, más conocido por su alterego Obey quien hizo del Presidente Obama un icono pop; Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños de color azul; el dibujante de gatos M. Chat; el dúo multidisciplinar de diseñadores Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012; Augustine Kofie, conocido por sus murales abstractos de estética retrofuturista; la reconocida artista callejera italiana Alice Pasquini; el colectivo belga Hell ́O; el artista conceptual y tipógrafo holandés Jeroen Erosie; los artistas valencianos PichiAvo y Vinz; el exponente de arte cinético Felipe Pantone; GLeo, ilustradora responsable de algunos de los más bellos murales de Colombia; el artista urbano y escultor hiperrealista jaenense Belin; y Anna Taratiel, diseñadora gráfica y muralista originaria de Terrasa, también conocida como OVNI.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225281/0/urvanity-feria-nuevo-arte-contemporaneo-segunda-edicion-nueva-sede-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR