Efectivos de emergencia y voluntarios han reanudado este lunes la búsqueda de joven. El operativo, en el que han participado miembros de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero del Cuerpo, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento y varios grupos de voluntarios, ha desarollado sus labores desde Murua hasta el límite con Bizkaia en Ubidea. También han inspecionado la cara norte del Gorbea en su parte baja, de Aldamin hasta Barazar.

El montañero había iniciado, el pasado sábado, el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que se ha reanudado a primera hora de este lunes y al que se han sumado nuevos efectivos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.