La JONDE, que regresa a Pamplona tras dos estancias previas en el Auditorio pamplonés en el verano de 2014 y en enero de 2016, reunirá durante nueve días a 107 jóvenes músicos, cinco de ellos procedentes de intercambios con otras jóvenes orquestas nacionales europeas (dos austriacos, una holandesa, una lituana y un francés). Tras las fases de ensayos seccionales y de conjunto en los que trabajarán un repertorio sinfónico y de cámara, la JONDE concluirá su actividad en Baluarte con un concierto que tendrá lugar el miércoles 10 de enero (20 horas).

En esta actuación final, bajo la dirección del maestro Cristóbal Soler, interpretarán Fantasía sobre una Fantasía de Alonso Mudarra, de José Luis Turina; Concierto para flauta y orquesta de cámara, de Jacques Ibert y con la participación de la solista Clara Andrada; y en la segunda parte, Así habló Zaratustra, op. 30, de Richard Strauss. Las entradas para este concierto, que se enmarca dentro de la actual Temporada de Fundación Baluarte, cuestan 12, 18 y 25€ y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven podrán comprar localidades por 4, 5 y 8€ desde tres días antes de la actuación (únicamente en taquilla).

Durante los días de encuentro en Baluarte, los jóvenes seleccionados asisten a ensayos parciales y seccionales en los que trabajarán bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio internacional y serán posteriormente dirigidos por el propio maestro invitado Cristóbal Soler. Asimismo, se llevan a cabo diversas actividades complementarias, como sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro o música de cámara.

Consulta aquí más noticias de Navarra.