En concreto, la red ha registrado 17.990 participantes, de los que el 28% son mayores de 45 años y más del 44% tienen edades comprendidas entre 29 y 45 años, lo que evidencia el cambio de perfil del alumnado de esta red de formación. El número de cursos ascendió a 1.028 con un total de 43.189 horas lectivas.

Según ha declarado Colomer, del total de cursos que se han impartido en los siete CdT de la Comunitat, más el CdT e-formación que ofrece formación a distancia, 511 se han impartido en los de la provincia de Alicante, 355 en la de Valencia y 162 en el CdT de Castellón.

Con estos resultados, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha recalcado que "la Red CdT se convierte un año más en un referente a nivel formativo con altos índices de demanda y de alumnado, así como de empleabilidad".

Ha hecho hincapié en que "la red de CdT impulsada por la Generalitat Valenciana se ha consolidado un año más como principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%". De hecho, un total de 477 cursos han ido dirigidos a desempleados.

Desde la Red de CdT se ofrece una amplia variedad formativa, con cursos que van desde la cocina y repostería a la gestión del alojamiento, la cualificación en el servicio y la sala o la formación complementaria.

El titular de Turisme ha señalado que "la Generalitat ha realizado un notable esfuerzo durante el 2017 en formación en el sector de la sociedad de la información y del medio ambiente, con un elevado número de participantes". Asimismo, ha afirmado que la Red sigue apostando por el reciclaje y la actualización de profesionales en activo con cursos de materias específicas para incrementar la cualificación de los trabajadores del sector.

Ha avanzado que "estamos trabajando para ofrecer una oferta todavía más amplia, con reconocidos profesionales que vendrán a impartir clases de alto nivel".

Por último, el secretario autonómico ha destacado "el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros" y ha instado a "continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector", al tiempo que ha remarcado que "incrementar la calidad del servicio y contribuir a mejorar las condiciones laborales son dos de los objetivos" que se quieren conseguir con una mejor formación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.