Para esta semana, se espera que las altas presiones favorezcan el tiempo estable hasta el viernes en la mayor parte del país. Así, durante el día 2 se esperan precipitaciones en Galicia y el extremo norte peninsular que pueden ser localmente persistentes en el occidente gallego. Mientras, la meseta norte presentará abundante nubosidad de tipo bajo y brumas y bancos de niebla y en la vertiente mediterránea, Baleares y Andalucía predominarán los cielos poco nubosos y subirán las temperaturas.

El miércoles y el jueves, días 3 y 4, la llegada de un frente por el Atlántico provocará algunas precipitaciones en Galicia y, aunque de forma más débil y dispersa, posiblemente también en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, Pirineos y entorno del Sistema Central, debido a un sistema frontal que rozará el norte de la Península.

El viernes, en cambio, es probable que las precipitaciones se extiendan a toda la Península, con precipitaciones que serían más abundantes en el extremo norte y la vertiente atlántica y que irían seguidas de un descenso generalizado de las temperaturas y de las cotas de nieve durante el fin de semana. Durante el sábado y el domingo se esperan precipitaciones más abundantes en el extremo norte peninsular y en Baleares, aunque podrá llover en cualquier punto del país.

Consulta aquí más noticias de Toledo.