Coto (Foro) señala la "necesidad apremiante" de un cambio político en Asturias

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
EUROPA PRESS
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha afirmado que Asrturias "continuó su declive" a lo largo de 2017 y esto ha generado que la comunidad "padezca también su propia fuga de empresas". Por eso, ha hablado del "fracaso" de un modelo político y de la "necesidad apremiante" de un cambio para Asturias.

A través de una nota de prensa, la líder de Foro ha señalado que 2017 ha sido un año que recordaremos "por la intensidad del desafío secesionista catalán". "Una demostración de fanatismo que a los asturianos, tan orgullosos de pertenecer tanto a Asturias como a España, nos cuesta incluso comprender", ha indicado, para añadir que su partido se ha mantenido "sin fisuras" al lado del Gobierno de España.

"Lo sucedido refleja una vez mas en la historia del mundo hasta donde pueden llevar los extremismos a un pueblo, los extremismos y también las políticas de apaciguamiento que, lejos de alcanzar equilibrios, tan solo han alimentado con sus cesiones a un nacionalismo insaciable", ha indicado.

Sobre Asturias, ha señalado que la autonomóa "continuó su declive a lo largo de 2017, incrementando su divergencia con España". Así, ha señalado que la región se encuentra a la cola del recimiento, "lo que ha generado que Asturias padezca también su propia fuga de empresas, justamente lo que mas necesitamos".

"Esta realidad, repetida año tras año desde 2012, confirma el fracaso de un modelo político y la necesidad apremiante de un cambio para Asturias", ha indicado, para añadir una reivindicación de la igualdad y solidaridad entre las regiones, "y lo hago porque Asturias no puede permitirse ser marginada ni por la vía ordinaria de los Presupuestos Generales del Estado ni por la extraordinaria de los mecanismos de financiación".

Coto ha señalado que su partido confía en la política a través del diálogo, "exigente, pero siempre desde argumentos irrebatibles, un partido político puede ser útil de verdad a sus ciudadanos", y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "apretar el botón de la transformación social, que es posible y mas necesaria que nunca".

"Sobre ambos lados, sobre los políticos y sobre los ciudadanos recae esa inmensa responsabilidad, pero conseguirla, traer el cambio para Asturias que asegure su futuro es la tarea mas importante y mas esperanzadora que tenemos entre manos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento