Mari Carmen Sánchez, portavoz de Cs en las Corts
Mari Carmen Sánchez, portavoz de Cs en las Corts CS

Así se ha pronunciado Sánchez en un comunicado en relación al discurso de Año Nuevo de Ximo Puig, que ha resumido en "palabras con buenas intenciones que, lamentablemente, quedarán en papel mojado". Además, a su juicio el jefe del Consell "se equivoca adoptando una actitud victimista, algo que ni puede ni debe hacer en el inicio de su tercer año de legislatura".

Ha insistido en que "el mensaje de 'España nos roba' no tiene sentido y no es, de ninguna manera, la solución a los problemas de los valencianos" y ha agregado que Ciudadanos estarán al lado del Consell para reivindicar el nuevo modelo de financiación que la Comunitat necesita "pero, desde luego, este no es el mejor modo de hacerlo".

Además, para la síndica, los objetivos para 2018 a los que se ha referido Puig en torno a la eliminación de barracones y reducción de listas de espera sanitarias serán "difícilmente realizables, con unos presupuestos ficticios y partidistas que, además de injustos para los valencianos, ya han provocado una nueva crisis entre los socios del Gobierno valenciano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.