El PP califica la preocupación por el carbón de Javier Fernández como "oda a la hipocresía política"

  • El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha afirmado que la preocupación por la situación del carbón anunciada por Javier Fernández en su mensaje de fin de año "es una oda a la hipocresía política". "Fue el PP quien logró retrasar hasta 2018 el cierre que el PSOE planteaba para 2014", han indicado los 'populares' a través de una nota de prensa.

En la misma, Luis Venta ha calificado a Javier Fernández como un "relator de malas noticias donde lo que importa es contarlas bien", en vez de un presidente que pelea por los intereses de Asturias y aporta soluciones.

Por eso, le ha solicitado que se ponga "manos a la obra", aunque ha considerado que eso es algo "que parece no estar en su agenda". "Si es un Gobierno intervenido por la FSA, que lo explique. Alguien debe responder por qué gobierna mirando a los partidos y no a los ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, ha coincidido con el presidente asturiano a la hora de señalar la importancia de la financiación autonómica y ha recordado el apoyo del PP al Gobierno regional en ese debate. Con todo, le ha solicitado que, "por una vez", pelee por Asturias "y no se ateche en la comodidad". "Ya quisieran Gobiernos autonomicos del PP tener el apoyo de la oposición socialista", ha incidido.

Además, ha calificado la preocupación de Javier Fernández por el futuro de la industria minera asturiana como "una oda a la hipocresía política". "Fue el PP quien logró retrasar hasta 2018 el cierre que el PSOE planteaba para 2014", ha afirmado, para añadir que esa preocupación debe explicarsela a sus compañeros socialistas "que se empeñan en adelantar el cierre de las térmicas, para lo que votan a favor en el Congreso, en los Ayuntamientos de las Cuencas y en los órganos internos del partido".

Por ultimo, si la demografia es uno de los principales retos a los que se enfrenta Asturias, Venta ha dicho que su partido no entiende por qué no ponen en marcha ni una sola medida. "Es socialismo en estado puro", ha indicado.

"Y no contento con no poner en marcha medidas, una vez mas echa balones fuera apuntando a otras instituciones. Quien debería liderar este reto es el Gobierno asturiano,

y ante una inacción mas, el Partido Popular propuso medidas concretas e inmediatas para el 2018 en los presupuestos fallidos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento