La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha señalado que en el Govern de La Nau, el ejecutivo de la ciudad que conforman Compromís, PSPV y València en Comú, "lo importante no es que surjan problemas" entre las formaciones que lo integran sino que sus miembros sean "capaces de resolverlos".

Así, ha valorado que se pueda estar "de acuerdo en lo esencial" y que se tengan "principios comunes de actuación". Gómez, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista a Europa Press, ha destacado también el "compromiso" del PSPV con este gobierno local y su labor para hacer "una ciudad de València en positivo" y de "oportunidades".

La concejala se ha mostrado "muy orgullosa" y "satisfecha" del trabajo realizado por los socialistas y de las aportaciones hechas desde las delegaciones que gestiona el PSPV: Desarrollo Económico Sostenible, Turismo, Empleo, Personas Mayores, Sanidad, Deportes, Urbanismo, Protección Ciudadana y Hacienda.

"El PSPV está comprometido con este gobierno. Creemos que estamos transformando la ciudad en positivo", ha dicho. "Creo, con humildad, que se están haciendo las cosas bien, sin estridencias, sin generar conflictos, y siempre pensando en resolver problemas y no en generarlos", ha agregado.

En cuanto al Govern de La Nau y a su día a día, la primera teniente de alcalde ha comentado que aunque "puntualmente" pueden darse "discrepancias" lo "importante es estar de acuerdo en lo esencial" y tener "unos principios comunes de actuación". Ha dicho que pueden surgir "determinadas actuaciones" con las que "discrepar pero ha considerado que "no hay que dramatizar", dado que cada grupo tiene "un proyecto propio de ciudad diferenciado de sus socios y una forma de trabajar y hacer política distinta en ocasiones".

"Somos partidos diferentes y personas diferentes pero en el PP había más desavenencias cuando gobernaba que en un gobierno de coalición", ha aseverado la portavoz del PSPV, que ha añadido que "lo importante no es que surjan problemas sino ser capaces de resolverlos". En este sentido, ha apuntado que "hasta el día de hoy" los integrantes del Govern de La Nau han sido "capaces de resolver todos los debates que han surgido en el seno del gobierno".

Respecto a las delegaciones que dirigen los socialistas en el Ayuntamiento de València, la primera teniente de alcalde ha aseverado que "la gestión en Hacienda habla por sí sola" y ha calificado de "magnífico" el trabajo que desarrolla el concejal Ramón Vilar. "Está demostrando ser uno de los mejores gestores que tiene este gobierno", ha dicho.

Gómez ha aludido a datos "históricos" como lograr cifras "negativas", por debajo de los días que marca la ley, en el periodo medio de pago a proveedores y la reducción de la deuda "mientras se sigue destinando dinero a inversiones". Igualmente, ha valorado "la gestión de los tributos, atajando el fraude fiscal" y asegurando "más ingresos" porque "pagan los que nunca pagan".

"Creo que no hay nadie en este gobierno, sea del partido que sea, que no pueda decir que la Concejalía de Hacienda es, sin duda, una de las que mejor funcionan. Los valencianos pueden estar tranquilos, están en buenas manos", ha declarado la responsable socialista.

"UNA CIUDAD MÁS HABITABLE"

Igualmente, la portavoz socialista se ha referido a Urbanismo y ha expresado su satisfacción por la labor del edil Vicent Sarrià. En este punto, ha valorado la revisión del PGOU, la recuperación de espacio público para "hacer una ciudad más habitable" y la apuesta por una "ciudad de plazas" como "puntos de encuentro" que "unen".

Por lo que respecta a Protección Ciudadana, Sandra Gómez ha resaltado "la remodelación valiente que está llevando a cabo Anaïs Menguzzato para hacer una Policía Local más próxima a los vecinos". "Hay que tener valentía para llevar a cabo los cambios necesarios y Menguzzato, sin duda, los está aplicando", ha expuesto, a la vez que ha valorado las medidas adoptadas para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

De la Concejalía de Deportes, Gómez ha destacado el trabajo de la edil Maite Girau "para priorizar el deporte femenino, el deporte de base y el deporte en los barrios, dando becas a los niños que más dificultades tiene para acceder" a este tipo de prácticas.

"ESTABILIDAD, RAZÓN, CONSENSO"

Sandra Gómez ha manifestado que los socialistas están aportando "estabilidad, razón, consenso, diálogo y debate" y ha aseverado si "compromiso está con los valencianos". "Hace dos años el PSPV demostró que está a la altura de las circunstancias, entrando en un gobierno por la ciudadanía, para que tuviera un gobierno estable que trabajara bien. Creo que estamos cumpliendo con nuestro compromiso. Nos equivocaremos y cometeremos errores pero creo que no se puede hacer una crítica a la labor y a lo que está aportando el grupo socialista en este gobierno", ha planteado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.