Vicente (Cs) cree que en Valladolid "las decisiones las toma IU" mientras el alcalde está "cómodamente en su sillón"

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha considerado que a lo largo de 2017 se ha visto cómo en la ciudad "las decisiones más importantes las toma Izquierda Unida" -en referencia a los tres ediles del Grupo Toma la Palabra, formado por IU y Equo-, mientras el alcalde, Óscar Puente "está cómodamente sentado en su sillón".
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente
EUROPA PRESS
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente

La edil del partido 'naranja' ha hecho balance del año 2017, en el que considera como uno de los aspectos más relevantes la "renuncia al soterramiento por parte del equipo de Gobierno", que considera que se ha "vendido a Adif" y no ha logrado ese proyecto "tan importante" para la capital vallisoletana.

Vicente ha reflexionado que en el equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, "las decisiones más importantes corresponden a IU", para que "el alcalde esté cómodamente sentado en su sillón".

En cuanto al soterramiento, que en 2017 se ha dejado atrás para optar por un proyecto de integración en superficie de las vías, la concejal también ha asegurado que están "contentos" por haber "logrado" la Comisión de Investigación de la gestión del soterramiento, que, en su opinión "pone luz a la nefasta gestión de la operación a lo largo de todos estos años".

A juicio de Pilar Vicente, ha sido "otro año perdido y ya van tres" en cuanto a la posibilidad de atraer a más empresas, pues ha acusado al equipo de Gobierno de llevar a cabo medidas que "no van en favor" de ello, mientras la población de Valladolid cae.

La oposición, ha criticado también la concejal de Ciudadanos, "no hace nada por la ciudadanía" y, según su opinión, tiene "un proyecto obsoleto" y está "más perdido en peleas internas".

Mientras tanto, se ha comprometido a que Ciudadanos trabajará "en positivo", con "política útil" a favor de propuestas "para la ciudadanía y un proyecto que es el mejor para Valladolid". Para ello, diariamente intentarán aportar para "mejorar los servicios del Ayuntamiento" y lograr una "mayor calidad de vida de los vecinos".

En cuanto al equipo de Gobierno, ha pronosticado que las previsiones para 2018 "no son buenas", porque, "para empezar" la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene que volver a ser presentada ante la Comisión Territorial de Urbanismo para corregir errores "va a generar paralización urbanística en la ciudad", que cree que es "lo mismo que sucedió" con la judicialización de las áreas homogéneas durante los últimos mandatos del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento