Faustino Temprano
Faustino Temprano EUROPA PRESS

Temprano, en una entrevista concedida a Europa Press, ha afirmado que está en contra de que cada comunidad autónoma tenga impuestos distintos porque así habría "comunidades de primera o segunda categoría dependiendo de ello" y ha rechazado que se rebajen impuestos como el de Sucesiones en Castilla y León, cuyo máximo exento se eleva a partir de este año a 400.000 euros.

"Las comunidades no pueden jugar con el tema de los impuestos porque dependerá de ello más o menos beneficios y los ciudadanos de primera o segunda, en función de la comunidad", ha aseverado.

El líder autonómico de UGT ha dejado "muy claro" que "impuestos tiene que haber" porque se necesita dinero para unos servicios públicos de calidad. "Si queremos que sean buenos y de calidad, la ayuda a la dependencia, los servicios sociales... Hay que pagarlos y cuesta dinero", ha añadido.

En esta línea, dentro de las imposiciones fiscales cree que es necesaria una nueva ley para que "el que más tiene más pague" y para ello se pongan nuevos baremos que ahora no existen.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.