Temperaturas primaverales en València
Temperaturas primaverales en València. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, área mediterránea y Guadalquivir, y rachas de viento muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas.

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia, suroeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, así como en zonas del Sistema Central y oeste del Ibérico, sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto.

Por la tarde, las lluvias se extenderán al Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, y serán más abundantes y frecuentes en el oeste de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica y entorno del Sistema Ibérico se esperan nubes bajas con brumas matinales, que podrán ir acompañadas de bancos de niebla, especialmente en el entorno de Castilla-La Mancha, sur de Extremadura y norte de Andalucía, donde se irán abriendo claros por la tarde y quedando poco nuboso o con intervalos. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el área mediterránea oriental.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte de la Península y Baleares, que será notable en alguna zona. Eso sí, se notarán cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, área mediterránea y Guadalquivir y heladas débiles en Pirineos.

Habrá vientos alisios en Canarias y serán de componente oeste en el resto, con probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte peninsular, Pirineos, bajo Ebro y zonas próximas. También se presentarán rachas fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares, y muy fuertes en las zonas pirenáicas.