Esta convocatoria de subvenciones del Ecyl tiene como objetivo desarrollar los programas mixtos de Formación y Empleo, anteriormente conocidos como escuelas taller, para que 190 jóvenes de la Comunidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puedan adquirir formación en alternancia con el empleo.

Los participantes serán aquellos que no se encuentren empleados, ni participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales y sus organismos autónomos. Las ayudas se podrán solicitar en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación en el Bocyl, el pasado 26 de diciembre.

Esta medida está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y en ella se invertirán 1.958.708 euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 190 jóvenes desempleados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.