La primer bebé de Aragón de 2018 nace en el Clínico de Zaragoza
La primer bebé de Aragón de 2018 nace en el Clínico de Zaragoza EUROPA PRESS

"Ha sido un parto natural y muy rápido" ha contado la madre, María Gay, de 31 años, quien junto al padre, Alberto Vicién, de 33 años, ambos de la zaragozana Comarca de las Cinco Villas, han atendido a los medios de comunicación tras posar para los fotógrafos en la sala de neonatos.

"Ha ido muy bien, es prematura, pero la chica está perfecta", ha resumido la recién estrenada mamá, natural de Sádaba, muy sonriente y feliz por el nacimiento de su primer bebé.

"Vinimos a las 7 de la mañana cuando rompí aguas en Ejea y nos dijeron que lo iban a intentar retrasar, pero quiso venir el 1 de enero cuando salía de cuentas el 10 febrero".

"Le pusieron el gotero a las once de la noche y nos dijeron que la pasaríamos tranquilos, pero empezó a dilatar y nació pronto", ha narrado el padre. "Se ha adelantado bastante y no la esperábamos para nada", ha reconocido la madre.

CAMBIO DE PLANES

"Nos íbamos a ir de casa rural, con los amigos, y las campanadas fueron en el paritorio, no las llegamos ni a oír. No nos enteramos de nada", ha relatado María Gay sobre cómo cambiaron de planes en Nochevieja.

"A menos cinco la bajaron al quirófano y poco más de las doce y cuarto nació la niña de parto natural. Ha sido todo muy rápido, en menos de 20 minutos acabó la cosa", ha detallado Alberto Vicién.

El padre, natural de Ejea donde residen, ha explicado que dado el bajo peso de la niña y que no ha cumplido las 40 semanas de gestión se quedará algún día más que la madre en el hospital. "Depende de cómo vaya, nos irán diciendo".

"Ahora estamos deseando llegar a casa, con la niña, pero no sabemos cuando" ha indicado el padre y la madre ha destacado la rapidez de su primogénita por venir al mundo. "Tenía prisa por venir", ha comprobado.

La pasada noche hasta el hospital se han acercado los padres y los hermanos de la madre y en la mañana de este lunes han llegado los padres de él. La alegría en las dos familias era compartida porque además es el primer nieto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.