De momento, han adelantado, que el día 15 de junio de 2018, se realizará de manera conjunta con mas entidades, grupos y personas afines a Expo 2008, una cena "Expo" en el Acuario Fluvial de Zaragoza.

Un evento para el que aun no han dispuesto mas detalles, pero han habilitado la web 'http://www.legadoexpozaragoza.com/' en la que centralizará toda la información de actos y actividades de este aniversario.

Además, el pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba, por unanimidad, una moción del Partido Popular para instar al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno de Aragón, a iniciar los contactos con objeto de planificar diversos actos y actuaciones relacionadas con dicha temática en el marco del Aniversario de Expo 2008.

HACE DIEZ AÑOS

Durante 2017 la Asociación ha ofrecido la posibilidad de realizar una visita guiada a grupos por el frente fluvial y exterior de edificios Expo mediante petición previa en la dirección de email 'info@legadoexpozaragoza.com'.

En la Expo 2008 se vivieron 93 días de ocio, cultura, fiesta, reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes participantes. Estuvieron representados 106 países, 220 ONG, las 17 Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, 6 socios patrocinadores y tres organismo internacionales.

Por el recinto de la Expo, en el meandro de Ranillas, pasaron más de 5.600.000 de visitantes y estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones (organización responsable de asignar las Exposiciones). Zaragoza se impuso a otras ciudades candidatas para ser sede de una Exposición Internacional en 2008, como Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia), el 16 de diciembre de 2004.

Precisamente, ese año también conmemoró el bicentenario de Los Sitios de Zaragoza de la Guerra de la Independencia contra la invasión napoleónica (1808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, que supuso un salto cualitativo de modernidad en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.