Centro de Atención de llamadas del 112 en Castilla y León
Centro de Atención de llamadas del 112 en Castilla y León EUROPA PRESS

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido entre las 00.00 horas y las 08.00 horas de este 1 de enero un total de 1.321 llamadas, lo que supone 484 más que en el mismo periodo de 2017, cuando se atendieron 837 llamadas. En paralelo, se han gestionado 705 incidentes en comparación con los 670 de 2017, sólo 35 más.

Entre estos incidentes, cabe destacar 20 accidentes de tráfico -sólo con heridos en Palencia-, 1 accidente vial con heridos, 25 agresiones -ocho de ellas con heridos- y 18 peleas -tres con lesionados-, 91 asistencia sanitarias en domicilio y 70 asistencias sanitarias en la vía pública -entre ellas 45 por personas ebrias o nueve caídas-, así como nueve incendios en mobiliario urbano y una en una vivienda sin heridos.

Finalmente, se han gestionado un total de 63 avisos por ruidos, la mayor parte de ellos en la vía pública.

Por provincias, en el caso de Ávila se han registrado tres agresiones y una pelea, cuatro molestias por ruidos y tres incidentes en lugar público con persona ebria, mientras que en Burgos se han producido diez accidentes viales, seis agresiones y tres peleas, 13 molestias por ruidos, cinco incidentes en lugar público con persona ebria y dos incendios incendios de mobiliario Urbano.

En León se han recibido llamadas por tres accidentes viales con heridos, dos agresiones, tres peleas, ocho molestias por ruidos y seis incidentes en lugar público con personas ebrias y en Palencia un accidente vial con heridos, dos agresiones, seis molestias por ruidos, dos incidentes en lugar público con persona ebria, otros tantos incendios de mobiliario urbano y un incendio de vivienda.

Por lo que se refiere a Salamanca, se han atendido llamadas motivadas por dos accidentes viales, siete agresiones, cuatro peleas, 13 molestias por ruidos, once incidentes en lugar público con personas ebrias y un incendio de mobiliario urbano, mientras que en Segovia se ha avisado de una agresión, dos peleas, dos molestias por ruidos y un incidente en lugar público con persona ebria. En Soria los avisos recibidos alertaban de un accidente de tráfico, dos peleas, una de molestias por ruidos y otra de incendio de mobiliario urbano.

En Valladolid se ha avisado por un accidente vial, dos agresiones, tres peleas, once molestias por ruidos, trece incidentes en lugar público con personas ebrias y dos incendios de mobiliario urbano.

Finalmente, en Zamora las llamadas han alertado de dos accidentes viales con heridos, otras tantas agresiones, cinco molestias por ruidos, cuatro incidentes en lugar público con personas ebrias y un incendio de mobiliario urbano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.