Accidente de avioneta
Zona del accidente de avioneta en Costa Rica. EFE

Una avioneta privada con diez pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes a bordo se estrelló este lunes en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar y no hay supervivientes.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió del de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

"Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", explicó a Efe el director de Bomberos, Héctor Chávez.

La aeronave siniestrada es una turbohélice Cessna Caravan 208 propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI y era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

En el accidente también fallecieron los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos estadounidenses miembros de una familia.

Diez de los fallecidos eran de nacionalidad estadounidense

Así como los identificados como Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, también de Estados Unidos según confirmó la compañía.

Chávez detalló que la avioneta venía despegando con destino hacia San José y "muy próximo al despegue colisionó contra la montaña", por lo aparatoso de la escena hace "suponer que el impacto fue directo".

Los cuerpos de socorro se encuentran en la zona del accidente donde trabajan para quitar los escombros de la aeronave y brindar un mejor acceso para el traslado de los cuerpos.

"El primero que ve la escena es el Servicio de Vigilancia Aérea matrícula MSP 006, que confirma la localización de una aeronave en llamas. Llegamos al lugar junto con unos vecinos de la zona y observamos que no hay personas con vida, por lo que esperamos a los agentes judiciales", afirmó a Efe el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

Las autoridades de Aviación Civil iniciaron una investigación sobre el caso para conocer las causas del accidente, mientras que el Organismo de Investigación Judicial trabaja en el levantamiento de los cuerpos.