A la cárcel el detenido por disparar en Baza, autor de otro robo con agresión sexual

  • En la madrugada del sábado, durante un atraco a un hombre, el detenido le disparó dejándole gravemente herido.
  • Además de este delito, el detenido está acusado de otros dos robos en Baza, uno con violencia y el otro con agresión sexual.
Coche de la Policía Nacional en Granada
Coche de la Policía Nacional en Granada
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional en Granada

El Juzgado de Instrucción 1 de Baza (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido en la madrugada del sábado por disparar durante un atraco a un hombre que permanece muy grave, autor además de otros dos robos, uno de ellos con agresión sexual.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del juzgado instructor ha tomado este domingo declaración al detenido, de nacionalidad dominicana, y ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Le investiga además por un segundo delito de tentativa de homicidio o lesiones agravadas, que podría convertirse en un delito de homicidio y que se definirá en función de la evolución de la víctima, un hombre de 46 años que permanece ingresado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del PTS de Granada.

Además de este delito, el detenido está acusado de otros dos robos en Baza durante los meses de noviembre y diciembre, uno con violencia y el otro con agresión sexual, según las mismas fuentes.

Estos dos delitos los investiga el Juzgado de Instrucción 2 de la misma localidad.

La detención del dominicano enviado ahora a prisión se produjo el sábado, minutos después de que disparara en la pierna a su víctima durante un robo que se produjo en el entorno de la Plaza de San Francisco sobre las 1:45 horas.

El arresto lo realizaron agentes de la Policía Local de Baza aunque de la investigación, que continúa abierta, se ha hecho cargo la Policía Nacional.

La víctima fue operada en el hospital de Baza de una fractura y evacuado después el hospital del PTS de Granada, donde el sábado fue intervenido por un equipo de cirugía vascular.

Desde entonces permanece ingresado en la UCI, su estado es muy grave y sigue pendiente de evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento