La carrera solidaria San Silvestre Palma-Palmilla alcanza 745 participantes en su séptima edición

  • El año atlético en Málaga ha finalizado este domingo con la carrera solidaria San Silvestre Palma-Palmilla, que ha celebrado su séptima edición con un total de 745 participantes.
Carrera
Carrera
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carrera

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el edil de Ordenación del Territorio y del distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares; el responsable de Málaga Sana, Vicente Martínez; y el director del centro Carrefour Rosaleda, Antonio Márquez, han asistido a la citada carrera.

La victoria en la categoría masculina ha correspondido a Mario García -Club Atletismo Málaga, sénior masculino-, con un tiempo de 34'56" -media de 3'29"/kilómetro-, al que ha seguido Juan Carlos Cabello -independiente, sénior masculino-, con 35'11". El podio lo ha completado Ángel Accino -Club Cuevas de Nerja-UMA, sénior masculino-, con un crono de 35'49", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En categoría femenina, el primer puesto ha sido para Janine Lima -Club Atletismo Málaga, veterana A-, que ha marcado 40'55", a una media de 4'05"/kilómetro; tras ella entró Teresa Velasco -Club Playas de Málaga, sénior femenino-. La tercera ha sido Britney Briceño -Club Cuevas de Nerja-UMA, sénior femenina-.

Esta prueba ha contado con dos trazados de 2.000 y 10.000 metros, respectivamente. En el segundo caso, ha discurrido por las principales vías de la Palma y la Palmilla. El inicio de la carrera se ha producido a las 10.00 horas desde la calle Mark Twain -junto al centro comercial Rosaleda- y ha concluido en el campo municipal de fútbol de la Virreina.

La carrera ha premiado tanto al mejor disfraz, que ha recaído en el de Bob Esponja, que han portado seis corredores, y al atuendo malaguista más original y al del mayor corredor malaguista, estos últimos otorgados por la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol con una camiseta firmada por la plantilla y con dos entradas VIP para el próximo partido del equipo en La Rosaleda, respectivamente.

La vertiente social del evento ha tenido como gran puntal la recaudación obtenido con las inscripciones, vendidos al precio de cinco euros y que han ido a beneficio del Club Deportivo 26 de Febrero y para la Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla.

Este evento ha contado también con donaciones de alimentos y de ropa, entregados antes de la carrera, en la salida, por muchos de los corredores.

CARRERA

La San Silvestre se enmarca en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Málaga -área de Derechos Sociales, Deporte y Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla- y Málaga Sana. Colaboran en ella el Málaga Club de Fútbol y su fundación, el Club Deportivo 26 de Febrero, la Federación Andaluza de Atletismo, Málaga 2020, Carrefour y el centro comercial Rosaleda.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el programa municipal de concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles -transporte público, bicicleta o coche compartido- para acudir al evento.

Así, se consigue que este tipo de pruebas "no deje huella" sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer "efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible: cuidando nuestros hábitos, cuidamos Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento