Tribunales.- Conceden la libertad condicional a un empresario condenado en 'Malaya'

  • Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Madrid ha concedido la libertad condicional al empresario Carlos Sánchez, condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en la localidad de Marbella (Málaga).

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se exponen los motivos por los que se debe proceder a conceder la libertad condicional al penado, que se encontraba en tercer grado penitenciario desde junio de 2017.

Sánchez fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y fraude e ingresó en prisión en febrero de 2016, tras darle la Sala varios plazos para hacerlo por encontrarse en República Dominicana atendiendo otras citaciones judiciales en las que él era el perjudicado.

Ahora el juzgado de Madrid ha acordado concederle la libertad condicional, al tener en cuenta la edad que tiene de 72 años, así como su estado de salud "delicado", la antigüedad de los hechos delictivos, su buena conducta y que cuenta con apoyo familiar.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el largo periodo que ha estado en libertad provisional sin incidentes negativos, la colaboración con la justicia y su comportamiento responsable; así como que no fue condenado a pagar responsabilidad civil alguna.

Todos estos aspectos hacen que el pronóstico sea favorable, por lo que se le concede dicha libertad condicional tanto en 'Malaya' como en la ejecución de otra condena, imponiéndole la medida de someterse a seguimiento de los servicios sociales penitenciarios correspondientes que deberán informar de si se produce algún incumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento