La empresa Grupo Gallego cierra su ejercicio de 2017 con un 17% de crecimiento

  • La empresa Grupo Gallego, del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y dedicada a la distribución de frutas y verduras, ha cerrado su ejercicio de 2017 con un 17 por ciento de crecimiento.

El gerente de la compañía, José Manuel Gallego, ha destacado, a través de un comunicado, que la distribuidora "ha continuado su tendencia al alza, al igual que ocurriera el año pasado, además de haber conseguido el objetivo marcado antes de cerrar el año".

La empresa también ha superado el "gran reto" para 2017, que pasaba por ampliar su presencia en la alta restauración. A principios de año, Grupo Gallego tenía una previsión de crecimiento en este sector del 20 por ciento, que "ha rebasado hasta situarse en un 33 por ciento en este ejercicio".

El "refuerzo y la especialización" del equipo comercial, así como la creación de un departamento específico para atender las necesidades de la alta restauración han sido los "baluartes de que la empresa haya conseguido superar los objetivos marcados", ha informado.

"Se trata de un sector en el que queremos seguir consolidando la presencia de Grupo Gallego, por lo que trabajaremos también en este sentido en 2018", ha detallado el gerente.

Precisamente ese "refuerzo" del equipo comercial va a marcar el próximo año la estrategia comercial, ya que la reestructuración por la que ha pasado este 2017 "va a permitir a la empresa afrontar el periodo que empieza con un objetivo de crecimiento del 15 por ciento".

Para conseguir este propósito, la estrategia de la empresa pasa por dos líneas de trabajo para el próximo ejercicio. Por un lado, va a potenciar sus líneas de IV y V gama -frutas y verduras cortadas y envasadas y zumos respectivamente- con una ampliación de la fábrica destinada a estas líneas de negocio.

Por último, Gallego ha recordado que en 2017 "hemos ampliado nuestra nave en 1.000 metros cuadrados y no descartamos volver a realizar una ampliación de cara a 2018". La otra línea de crecimiento "estará enfocada a tener una mayor presencia en el sector del supermercado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento