El Museo de Bellas Artes de Álava acoge hasta marzo una muestra con 40 obras del pintor vitoriano Ignacio Díaz Olano

  • El Museo de Bellas Artes de Álava acoge hasta el próximo 11 de marzo una muestra del pintor vitoriano Ignacio Díaz Olano, que incluye 40 cuadros de todas sus etapas creativas, según han explicado desde el museo alavés.
Imagen de la muestra sobre Ignacio Díaz Olano en el Bellas Artes de Álava
Imagen de la muestra sobre Ignacio Díaz Olano en el Bellas Artes de Álava
MUSEO DE BELLAS ARTES DE ÁLAVA
Imagen de la muestra sobre Ignacio Díaz Olano en el Bellas Artes de Álava

"Reconocido en vida por sus propios contemporáneos, así como por las generaciones posteriores, queda fuera de toda duda que la trayectoria personal y el magisterio pictórico de Ignacio Díaz Olano articulan una de las páginas más gloriosas del arte de nuestra tierra", han destacado los responsables del Bellas Artes.

Desde el inicio, han recordado, "la realidad comienza a formar parte del discurso artístico" de este pintor vitoriano, que "acierta a trasladar a sus trabajos aspectos cotidianos e inmediatos de la vida que son fácilmente asumidos por el público".

El Bellas Artes de Álava muestra hasta marzo cerca de 40 cuadros de todas sus etapas creativas, en una muestra que también conmemora el 80º aniversario de su desaparición. También se cumplen cien años de su última comparecencia en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1917 con su obra 'Hilanderas y tejedores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento