Los centros urbanos canadienses empiezan a recuperarse tras las históricas nevadas

  • Es una de las mayores tormentas del país en las últimas décadas.
  • Hasta 50 centímetros de nieve cayeron en Toronto y Ottawa.
  • La costa atlántica se prepara para la próximas precipitaciones.
Gente caminando con dificultad en la ciudad de Quebec. (EFE)
Gente caminando con dificultad en la ciudad de Quebec. (EFE)
20MINUTOS.ES
Gente caminando con dificultad en la ciudad de Quebec. (EFE)

Los principales centros urbanos canadienses están empezando a recuperarse de los efectos de una de las mayores tormentas de nieve registradas en el país en en las últimas décadas.

La tormenta, que con anterioridad había golpeado los estados centrales y atlánticos de Estados Unidos, dejó entre 30 y 50 centímetros de nieve en las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto -el más activo del país y uno de los más importante de Norteamérica- se vio obligado a cancelar el domingo el 50% de los vuelos.

Durante todo el domingo, la autoridades de las provincias de Ontario y Québec advirtieron a los automovilistas que evitaran circular por las carreteras ante las pésimas condiciones meteorológicas.

Múltiples accidentes

Pero al suroeste de Toronto, en las proximidades de la localidad de London, la policía comunicó la muerte de una mujer al ser golpeada por una máquina quitanieves tras abandonar su vehículo en la cuneta de una carretera.

La tormenta se intensificará

En la costa atlántica canadiense, la copiosa precipitación de nieve que se espera en las próximas horas estará acompañada con vientos de 90 kilómetros por hora aunque se podrán alcanzar rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

En Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que "la tormenta invernal se está intensificando sobre" los estados de Nueva Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento