MÉS per Mallorca destaca del 2017 las "políticas valientes" y el cumplimiento de los 'Acords pel Canvi'

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca Navidad
MÉS per Mallorca Navidad
MÉS PER MALLORCA
MÉS per Mallorca Navidad

MÉS per Mallorca ha destacado de este 2017 las "Políticas valientes" y el cumplimiento y consolidación de los 'Acords pel Canvi'; y ha celebrado acabar el año con dos actos que marcan "un punto de inflexión histórico": la celebración por primera vez de la Diada el 31 de diciembre y el cierre del peaje del túnel de Sóller.

Así lo ha expresado la formación ecosoberanista este sábado en un comunicado tras celebrar su copa de Navidad en la que han asistido los coportavoces Bel Busquets y David Abril, entre otros miembros de la agrupación, quienes han calificado este año de "intenso y fructífero".

En relación al túnel de Sóller, Abril ha asegurado que se trata de "un acto político muy simbólico. Es el símbolo del inicio de la gran corrupción del PP que hemos sufrido tantos años en esta tierra. Quisiéramos terminar con peajes como el maltrato constante del Estado hacia nuestras Islas. Con un sistema de financiación injusto y con el incumplimiento del Estatuto de Autonomía que hacen que los ciudadanos de Baleares no sean tratados con dignidad. Seguiremos trabajando para cambiar esta realidad".

Además, en cuando a los objetivos cumplidos este año, Abril ha señalado que "se han hecho realidad transformaciones significativas que permiten que 20.000 personas que dos años antes habían quedado sin cobertura sanitaria, ahora puedan disfrutar de asistencia sanitaria gratuita. Además, más de 5.000 familias que viven mejor gracias a la Renta Social. Asimismo, la regulación del alquiler turístico y el establecimiento de un techo de plazas y diferentes acciones nos hacen avanzar hacia otro modelo económico".

Por su parte, Busquets también ha destacado la participación de la formación en las políticas transformadoras. "Nuestra apuesta por estas políticas de transformación social, de compromiso y lucha por la igualdad social es firme. Con un aumento de más de 1.000 profesores que contribuyen a que la comunidad educativa tenga una educación de más calidad, y la incorporación de más de 1.200 trabajadores de personal sanitario, que mejora la asistencia".

"Desde el motor económico del turismo aprovechamos esta prosperidad para llevarla hacia la agricultura, hacia medio ambiente o hacia el patrimonio", ha añadido Busquets, quien ha remarcado que MÉS hace "una política de izquierdas útil y efectiva en beneficio de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento