El Gobierno reconoce el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras en la Semana de la Movilidad

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España ha hecho llegar al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) un reconocimiento por el trabajo desarrollado por el Consistorio con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, según ha informado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP).

Cabe recordar que, este año, las actividades estuvieron centradas en el barrio de La Caridad, y fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, según ha informado el Consistorio en una nota.

Entre ellas, destacan las que permitieron la ocupación de tres plazas de aparcamiento en distintos puntos para el desarrollo de actividades de bajo impacto con el medio ambiente; el acompañamiento con monitores a grupos de mayores y personas con movilidad reducida por varias zonas del barrio, y la instalación de un circuito de seguridad vial para niños, al tiempo que se dio a conocer el uso del transporte urbano a pequeños y mayores.

En este sentido, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento ministerial, que, ha dicho "avala el trabajo que venimos desarrollando no solo en el Barrio de la Caridad, sino en el conjunto de la ciudad. Queremos que Algeciras sea cada vez más sostenible y accesible para todos, por lo que agradezco tanto al Ministerio de Medio Ambiente este respaldo, como el trabajo de todos quienes hacen posible que los ciudadanos tengan acceso a estos recursos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento