Ciudadanos pedirá la comparecencia de la consejera de Salud por el fallecimiento en Urgencias de Úbeda

  • El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el próximo martes registrarán la solicitud de comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, por la muerte de una paciente de 64 años en las urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) tras 12 horas sin ser atendida.
Juan Marín, de Ciudadanos Andalucía
Juan Marín, de Ciudadanos Andalucía
EUROPA PRESS
Juan Marín, de Ciudadanos Andalucía

En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marín, que ha manifestado sus "condolencias" a la familia de la fallecida, ha señalado que quieren "que se nos presenten los informes que la Junta parece que ya ha encargado en relación a este suceso, y que la propia dirección del hospital ha puesto en marcha".

Así, ha añadido que, "una vez que conozcamos todos los detalles, actuaremos en consecuencia y exigiremos, si fuera necesario, las dimisiones de quien pudiera ser responsable de un hecho como éste".

Marín ha recordado que, en el último Pleno de diciembre, Cs presentó una proposición no de Ley en la que pedía que para todas aquellas personas que tienen discapacidades pudiera implantarse en todos los centros de salud unos sistemas de información precisamente para evitar esos casos. "Esperamos que el Gobierno andaluz tome buena nota y ponga en marcha esta iniciativa que se ha comprometido a hacerla en menos de dos meses", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento