Una empresa de producción de uvas vende 'packs' que contienen rituales para despedir el año 2017

  • Serán muchos los españoles que despidan el año 2017 tomando las tradicionales uvas. Por este motivo, empresas como Uvasdoce han pasado unos últimos días "frenéticos" envasando la fruta para que todos los que deseen puedan comerla la última noche del año.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de marketing de Uvasdoce, Miriam Cutillas, ha indicado que "unas 300 personas han trabajado durante los últimos días para preparar la uva". Además, ha señalado que en esta campaña de Navidad han producido "cerca de un millón de kilos de uva de variedad aledo y sin semilla".

La empresa, además, ha elaborado "800.000 paquetes de 12 uvas". Paquetes que tienen "40 formatos diferentes" y que se distribuyen en supermercados, hoteles y restaurantes.

Entre los productos que tienen a la venta, Cutillas ha destacado la caja solidaria. "Es una caja con formato de regalo y una parte de los beneficios va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer".

La directora de marketing también ha acentuado el formato de 12 uvas que contiene dos rituales para llevarlos a cabo en la última noche del año. "Es una cajita que lleva las 12 uvas colocadas y en el centro están

los elementos necesarios para hacer un ritual. Hay seis rituales diferentes: como el de dinero, amor, felicidad, amistad, salud y trabajo. En la parte posterior de la caja indica qué hay que hacer para realizar los rituales", ha informado.

En cuanto a la procedencia de la costumbre de tomar las uvas en la última noche del año, Cutillas ha señalado que "hay muchas historias" y que no se sabe realmente "cuál es la cierta". Lo que si ha manifestado es que tomar las uvas la noche del 31 de diciembre "es algo consolidado" y que por ello "hay muchos españoles que no pueden pensar en Nochevieja sin tener en cuenta las uvas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento