Expiran este domingo los contratos de los trabajadores del "plan de choque" de Lipasam

  • Este domingo 31 de diciembre expiran ya los contratos de los 119 trabajadores eventuales incorporados el pasado mes de octubre por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, para reforzar su servicio de limpieza viaria en los barrios con más quejas vecinales en la materia.
Una trabajadora de la empresa de limpieza de Sevilla Lipasam
Una trabajadora de la empresa de limpieza de Sevilla Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Una trabajadora de la empresa de limpieza de Sevilla Lipasam

Sobre dicha situación, el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), había manifestado a Europa Press que, en los últimos años, la empresa ha perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública. Del mismo modo, alertaba de que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba "inviable", precisamente a cuenta de la merma de efectivos.

Así, estas 119 contrataciones temporales se encuadraban en las decisiones del grupo de trabajo constituido entre el Ayuntamiento hispalense, la dirección de Lipasam y el propio comité de empresa, para evaluar cómo revisar los recursos y funcionamiento de la limpieza viaria, mejorar el servicio y redoblar las actuaciones en los barrios con quejas vecinales.

"PROYECTO PILOTO" EN EL CERRO DEL ÁGUILA

Fruto de la labor de dicho grupo de trabajo, a finales de octubre se anunciaba además un "proyecto piloto" para mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el Cerro del Águila, así como los recursos asociados a la conservación y mantenimiento de las calles, como experiencia inicial de cara a la remodelación integral del sistema de limpieza viaria establecido en 2012.

En cualquier caso, este domingo acaban ya las citadas 119 contrataciones extraordinarias del mencionado "plan de choque" para reforzar el servicio de limpieza viaria, si bien estos días Lipasam también cuenta con otras 473 contrataciones temporales adicionales, conectadas con el plan especial diseñado cada año para afrontar la temporada navideña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento