APAG Extremadura ASAJA registra "más de 2.000 firmas" contra la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera

  • La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta las "más de 2.000 firmas de vecinos, cooperativas y asociaciones" que, según ha señalado, "rechazan frontamente" el proyecto con el que se pretende denominar a la comarca de La Siberia Reserva de la Biosfera.
Registro de firmas contra candidatura La Siberia a Reserva de la Biosfera
Registro de firmas contra candidatura La Siberia a Reserva de la Biosfera
APAG EXTREMADURA ASAJA
Registro de firmas contra candidatura La Siberia a Reserva de la Biosfera

A estas rúbricas se ha adjuntado toda la documentación que compone el dossier de esta organización sobre los inconvenientes que, a su juicio, supondría la titulación ambiental para La Siberia, ha explicado APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

Para el presidente de esta organización agraria, Juan Metidieri, la documentación presentada es "fiel reflejo de las miles de voces que se oponen a un proyecto*saturado de eslóganes contraproducentes para la economía de sus municipios".

De esta manera, APAG Extremadura ASAJA reclama "una vez más sensatez" a las administraciones promotoras del proyecto de la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera, ya que "su nombramiento conllevaría restricciones y limitaciones que la comarca no podría soportar", ha asegurado.

En este sentido, Metidieri considera que ser Reserva de la Biosfera supondría para La Siberia un "freno" a su desarrollo derivado de la agricultura y ganadería, que es el "motor económico principal para sus localidades". A su vez, ha criticado que "la candidatura se haya hecho desde el primer momento de espaldas a la ciudadanía".

Para el dirigente de APAG Extremadura ASAJA se está haciendo "flaco favor" a "esta moda del conservacionismo medioambiental excesivo" que "solo aporta perjuicios y palos en la rueda" al futuro de los espacios naturales.

"En lugar de atribuir titulaciones tan rimbombantes, deberían iniciar campañas divulgativas informando sobre quienes de verdad cuidan el extraordinario ecosistema de la comarca, es decir, los agricultores y ganaderos", ha dicho Metidieri, quien ha destacado que los profesionales del campo son "parte importante en la creación de la riqueza de La Siberia".

Por último, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha dicho que "no hay mayor compromiso del cuidado del medio ambiente que el del agricultor y ganadero", por lo que ha exigido a las administraciones que respaldan esta candidatura que "reflexionen y sean coherentes antes de atentar contra el motor económico de la comarca de La Siberia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento