La asamblea de los trabajadores de Sadisa decide mantener la huelga indefinida

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Asamblea de los trabajadores de SADISA
Asamblea de los trabajadores de SADISA
CCOO
Asamblea de los trabajadores de SADISA

La plantilla de Sadisa, reunida en asamblea para valorar la propuesta de las empresas concesionarias del servicio de transporte de piedra a la mercantil Solvay, ha decidido, por unanimidad, no aceptarla en los términos en que finalizaban las negociaciones de esta misma mañana en la Orecla (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), y mantener la huelga indefinida iniciada este jueves, 28 de diciembre.

La asamblea, celebrada en los locales del sindicato CCOO en Torrelavega, ha contado con la participación de todos los trabajadores, que han decidido no ratificar el acuerdo en los términos en que se cerró la reunión del viernes por la mañana con la mediación del Orecla.

Lo que se había avanzado era que la nueva concesionaria del servicio -Cuevas- contrataría a 10 de los trabajadores de Sadisa y aceptaba que sus salarios respondieran al convenio de la Construcción, aunque en el resto de aspectos la empresa plantea que respondan al convenio de Transportes.

Los 26 trabajadores han avalado a la comisión negociadora para que continúe conversando con las empresas para salvar el déficit horario de 60 horas anuales de trabajo que incrementaría la jornada con el cambio de convenio colectivo.

Para Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, "existe margen de maniobra, no debería ser difícil alcanzar un acuerdo que solvente el déficit que se está planteando respecto a la jornada laboral, ya que los trabajadores no se encuentran cerrados a la negociación". En la Asamblea también se ha planteado que Solvay debería velar por la calidad de las relaciones laborales de sus contratas, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga pero esperan poder avanzar en las negociaciones en la reunión que está prevista este sábado, 30 de diciembre, a las 9,30 horas en las oficinas de la Orecla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento