El PP reestructura su grupo en Diputación y deja sin dedicación parcial al crítico Jesús Estrella

  • El PP ha reestructurado su grupo en la Diputación de Jaén y ha optado por retirar la dedicación parcial al diputado Jesús Estrella, miembro señalado de la corriente crítica que está enfrentada a la actual dirección del partido. La dedicación parcial ha pasado al actual secretario general del partido en la provincia y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios.
Jesús Estrella
Jesús Estrella
EUROPA PRESS
Jesús Estrella

La modificación de la dedicación parcial ha sido aprobada en el pleno de este viernes y ha contado con el voto a favor de los diputados

del PP afines a la actual dirección, mientras que Jesús Estrella, actual presidente del PP en Andújar, junto con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el alcalde de Carcheles, Enrique Puñal, todos ellos diputados y presidentes locales del PP en sus respectivos municipios, han optado por no votar.

Ha sido el alcalde de Porcuna y cabeza de la corriente crítica, Miguel Moreno, el que tras no votar y pedirle aclaración de su postura para saber si se contaba como abstención o voto en contra, ha señalado que se negaba a "hacer el ridículo" con el resto de sus compañeros de bancada.

Por su parte, el que fuera alcalde de Andújar en el pasado mandato, Jesús Estrella, ha tomado la palabra en el pleno para decir que piensa seguir trabajando por la comarca de Andújar. En una intervención de poco más de poco más de tres minutos y sin una sola alusión a las siglas de su partido , Estrella ha apuntado que la lealtad "ni se compra ni se vende" y que la suya "permanece intacta a la provincia de Jaén".

El portavoz del grupo del PP en la Diputación, Miguel Contreras, ha rechazado que el cambio en las dedicaciones de los diputados sea un ajuste de cuentas por la posición crítica de Estrella y ha señalado que una decisión que hay que enmarcar dentro de "la normalidad" y se ha realizado para favorecer "una mayor representación" de Francisco Palacios en la provincia.

"Aquí no hay venganzas personales", ha dicho Contreras y ha añadido que de lo que se trata es de "establecer una estrategia y poner a personas que están en la dirección provincial al desarrollo de esa estrategia" porque es "lo más lógico y lo más normal".

Francisco Palacios, ha dicho Contreras, no dejará de desempeñar sus funciones como alcalde de Los Villares, al tiempo que ha destacado que Palacios ha presentado ante el registro del Ayuntamiento de su localidad la renuncia a percibir cualquier sueldo o salario proveniente de la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento