Puigdemont realizará este sábado desde Bruselas el 'mensaje institucional' de fin de año

Carles Puigdemont valora los resultados del 21-D.
Carles Puigdemont valora los resultados del 21-D.
EFE
Carles Puigdemont valora los resultados del 21-D.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, realizará este sábado "el tradicional mensaje institucional de fin de año" desde Bruselas, donde reside desde principios de noviembre, un mensaje que probablemente se emitirá por las redes sociales.

Así lo han anunciado en la cuenta que el Govern cesado tiene en Twitter, donde destacan que el mensaje se emitirá a última hora de la tarde, sin concretar la hora. Fuentes de la CCMA han explicado que no está previsto que el mensaje se emita por TV3, como era tradicional.

La vuelta o no a España de Puigdemont para una posible investidura centra el debate político desde que el 21-D los partidos independentistas revalidaron la mayoría absoluta. Todo ello a pesar de que Ciudadanos se erigió como la fuerza más votada con más de un millón de votos. Así, JxCatalunya, ERC y la CUP tienen ahora que sentarse a negociar para despejar las dudas de cara a un posible gobierno a tres. Por ejemplo, la situación de autoexilio de Puigdemont de cara a una futura investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento