El Cabildo Catedral patrocina el programa 'Fuente de Vida' de las Madres Adoratrices

  • El Cabildo Catedral de Córdoba ha determinado volver a patrocinar el programa 'Fuente de Vida', impulsado por la Congregación de Religiosas Adoratrices de Córdoba, que contará de nuevo con la colaboración anual de la institución capitular, en este caso por un importe de 20.000 euros.
El deán (centro) en una visita a las Adoratrices
El deán (centro) en una visita a las Adoratrices
EUROPA PRESS/CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA
El deán (centro) en una visita a las Adoratrices

Esta cuantía, según ha informado el Cabildo, se destinará a sufragar parte de los gastos generados por un proyecto que surgió en 1985 con la finalidad de dar cobertura al vacío asistencial de la mujer joven gestante en situación de exclusión social.

Desde entonces muchas han sido las beneficiarias de un programa que otorga una atención integral a las mujeres y a sus hijos, a los que proporciona los recursos materiales y formativos necesarios para su reinserción en la sociedad. En este contexto, las víctimas de la trata, de la prostitución o de la violencia de género centran la atención de esta iniciativa.

La contribución del Cabildo Catedral de Córdoba, en palabras del deán-presidente, Manuel Pérez Moya, supone "el respaldo de la institución a la incansable e importante tarea que desempeñan las Madres Adoratrices en atención a las gestantes más desfavorecidas".

Por su parte, la directora de 'Fuente de Vida', María Mateo Domene, ha agradecido la contribución a una iniciativa, según ha subrayado, "supone la acogida de la mujer y reafirma el derecho a la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento