Un juzgado investiga contratos de mantenimiento de carreteras adjudicadas por Diputación

  • El juzgado de Instrucción número 1 de Jaén está investigando los contratos de mantenimiento de carreteras adjudicados por la Diputación de Jaén en septiembre de este año a cuatro uniones de empresas, por un importe de casi veinte millones de euros.

Según un informe que consta en las diligencias judiciales y del que se hace eco el periódico Ideal en su edición de este viernes, hay sospechas de "favoritismo" hacia las empresas adjudicatarias y se apunta a un "acuerdo tácito" entre esas empresas para repartirse los contratos, para lo que "de una forma u otra deberían de contar con la colaboración de personal de la Diputación".

La investigación comenzó por una denuncia anónima que comunicó el nombre de las empresas adjudicatarias de dichos contratos meses antes de su adjudicación. Finalmente la adjudicación se cumplió tal y como había predicho el denunciante anónimo.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, ha señalado que desde la Diputación se ha colaborado en todo momento con la justicia "enviando todos los expedientes" al juzgado instructor. Parra ha defendido que dichos expedientes se han hecho con "estricto rigor".

Ha explicado que ella personalmente preside la mesa de contratación, a la que ha definido como "una mesa técnica", al tiempo que ha defendido "el rigor de los técnicos de la casa".

"Se tiene que investigar, respeto a la justicia y sé que finalmente lo que va a decir la justicia es que ahí se ha hecho todo perfectamente", ha dicho Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento